C a r g a n d o
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1. Descripción

El permiso de emisión atmosférica para fuente fija, es el que concede la autoridad ambiental competente, mediante acto administrativo, para que una persona natural o jurídica, pública o privada, dentro de los límites permisibles establecidos en las normas ambientales respectivas, pueda realizar emisiones al aire. El permiso sólo se otorgará al propietario de la obra, empresa, actividad, industria o establecimiento que origina las emisiones.

Los permisos de emisión por estar relacionados con el ejercicio de actividades registradas por razones de orden público, no crean derechos adquiridos en cabeza de su respectivo titular, de modo que su modificación o suspensión, podrá ser ordenada por las Autoridades ambientales competentes cuando surjan circunstancias que alteren sustancialmente aquellas que fueron tenidas en cuenta para otorgarlo, o que ameriten la declaración de los niveles de prevención, alerta o emergencia.

Nota: Si requiere una renovación de un permiso antiguo existente (que no fué realizado a través de VITAL), el procedimiento es el mismo, se debe adjuntar toda la documentación requerida aclarando que es una renovación por un período determinado.

2. Pasos a seguir

3. Resultado que se obtiene

Resolución que otorga o niega el permiso de emisiones atmosféricas.

Se obtiene vía Web a través de VITAL y en el correo electrónico registrado en esta plataforma.

4. Donde se puede hacer seguimiento a la solicitud

Vía Web a través de VITAL: http://vital.minambiente.gov.co/SILPA/TestSilpa/security/login.aspx

* Los envíos de información referentes al permiso en etapa de seguimiento, el derecho al recurso de reposición, solicitudes de modificación de permiso, cesión de derechos y demás, se recepcionarán únicamente a través de VITAL a través de las opciones presentes en la plataforma y seleccionando el número VITAL de su trámite.

5. Soporte Legal

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